Ganamos casos porque somos
implacable en nuestra búsqueda de resultados

Conozca sus derechos legales sobre lesiones personales

En el estado de California, si usted se lesiona debido a la negligencia de un tercero, usted está protegido por la ley. Usted puede tener derecho a una indemnización por daños a la propiedad y lesiones corporales. De acuerdo con Lawyers.com sus derechos de lesiones personales en California incluyen los siguientes: «Usted debe probar que la persona que causó la lesión fue negligente. Es decir, no tenía un cuidado razonable. En California, debe probar:

La persona que causó su lesión le debía un deber La otra persona rompió o violó ese deber Sufrió daños El fracaso de la otra persona causó su lesión Bajo la ley de negligencia comparativa de California, si su descuido o negligencia ayudó a causar su lesión, la cantidad que puede recuperar se reduce por su grado de culpa.

Bajo las reglas de responsabilidad conjunta y varias de California, todos los responsables de su lesión son responsables de todos sus daños económicos. Estos incluyen gastos médicos y salarios perdidos. Cada persona puede verse obligada a pagar todos sus daños, independientemente de su grado de culpa.

Es diferente para los daños no económicos. Estos incluyen dolor y sufrimiento y angustia emocional. Estos daños se dividen entre aquellos que causaron su lesión de acuerdo con sus grados de culpa.

Si usted ha sido herido por un producto de consumo, el fabricante o vendedor puede ser responsable bajo estricta Ley de responsabilidad. En general, hace que algunas personas responsables de los daños causados por sus productos, independientemente de su «culpa.» Según la ley de California, debe demostrar:

El producto estaba en una condición defectuosa, e inrazonablemente peligroso incluso si lo usó en la forma en que estaba destinado a ser utilizado El defecto causó su lesión Sufrió daños El peligro no era «abierto y obvio», como un cuchillo afilado

¿Qué vale mi reclamo?

Según la ley de California, la persona que te lesionó es responsable de:

Los gastos médicos estimados pasados, actuales y futuros El tiempo perdido del trabajo, incluyendo el tiempo dedicado a las citas médicas o la terapia Cualquier propiedad dañada, como su vehículo El costo de contratar a alguien para hacer las tareas domésticas cuando no podías hacerlas Cualquier desfiguración o incapacidad permanente Su angustia emocional, incluyendo ansiedad, depresión y cualquier interferencia con sus relaciones familiares Cualquier otro costo que sea un resultado directo de su lesión

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación legal?

La ley de California requiere que las acciones legales deben iniciarse dentro de ciertas limitaciones de tiempo, o usted pierda todos sus derechos legales. Dependiendo de las partes responsables, sus limitaciones de tiempo pueden ser tan poco como seis meses a dos años a partir de la fecha de su lesión. «